Para fortalecer las estrategias en materia de fomento de valores y apoyo a la educación para la niñez guadalupense, el presidente municipal Julio César Chávez Padilla, entregó útiles escolares a los alumnos del Jardín de Niños Luz González Cosío de la Comunidad de Cieneguitas, en coordinación con el voluntariado OXXO.
Asimismo, como actividades complementarias a la entrega de útiles escolares, en la que 43 alumnos de este preescolar fueron beneficiados para efectuar sus actividades pedagógicas y lúdicas de mejor manera, hubo acciones de promoción de valores con la charla “Familias con Valor”, y teatro guiñol para alumnos, padres de familia y personal docente.
Las actividades forman parte del programa ‘Escuelas Promotoras de Valores’ que el Ayuntamiento de Guadalupe lleva a cabo a través de la Dirección de Promoción y Fomento de los Valores, esto en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social y el Departamento de Educación del Municipio.
Durante el acto protocolario, Julio César Chávez Padilla destacó la importancia de trabajar de manera conjunta en la reconstrucción del tejido social, aseverando que este tipo de acciones forman parte de las alternativas para encaminarnos en una cultura de paz.
«Los principios, los valores, o costumbre de hacer bien o mal las cosas, es fundamental que los inculquemos de los tres a los seis años de edad, de ahí la importancia de promover el bien actuar de los menores desde la etapa formativa», enfatizó Chávez Padilla, quién además pidió a los padres de familia y autoridades educativas «seguir trabajando de manera conjunta, porque son tiempos difíciles y sólo se podrá resolver el panorama que vivimos actualmente si invertimos hoy en la educación y en la enseñanza de valores a nuestros hijos».
Además, el alcalde reconoció la voluntad de la cadena comercial de contribuir socialmente y poner su granito de arena para favorecer la educación de la niñez guadalupense.
Por su parte, Mirna Villanueva, directora del Jardín de Niños Luz González Cosío, al dar la bienvenida a las autoridades municipales como a los representantes de la Cadena Comercial OXXO, resaltó el trabajo para lograr un cambio significativo que derive en una mejor sociedad.
«Las pláticas de valores y las diversas actividades que realizan en las escuelas, son muy importantes porque estamos formando a los nuevos ciudadanos, no estamos viviendo un tiempo fácil, pero estamos aquí todos echándole ganas para mejorar nuestra sociedad», declaró la directora del plantel.
Laura Angélica Gómez Gayosso, jefa de Recursos Humanos de la Cadena Comercial OXXO en Zacatecas, ratificó su compromiso de colaborar con el Ayuntamiento de Guadalupe, a través de su política de empresa Socialmente Responsable, indicando que «hoy venimos a entregar junto con el municipio estos útiles escolares y contribuimos con el fomento de valores para hacer de nuestros niños, ciudadanos de bien, porque tiendas OXXO no sólo son tiendas de conveniencia, también somos un corporativo con responsabilidad social «.
Finalmente, Julio César Chávez Padilla enfatizó en el compromiso de trabajar de manera incesante para hacer de Guadalupe una ciudad familiarmente sostenible.