El presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, informó que en el Ayuntamiento de Guadalupe se mantendrán las actividades esenciales ante la emergencia sanitaria por Covid-19.
Insistió en la importancia de no confiarnos y reforzar las recomendaciones de prevención, como quedarnos en casa, lavado de manos frecuentey la sana distancia, porque la contingencia sigue presente.
Ante la Nueva Normalidad, y para ofrecer condiciones de sanidad y prevención adecuadas a los guadalupenses, Chavez Padilla dio indicaciones para que en el edificio del Ayuntamiento se instalen los os túneles sanitizantes, y los filtros sanitarios con la aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura, módulos lavamanos, tapetes sanitizantes en el acceso a todas las oficinas y micas de acrílico en las áreas de atención al público.
En el único acceso habilitado a la presidencia municipal, hay un primer filtro en el que los usuarios se registran y anuncian el servicio o trámite que van a realizar, para evitar la aglomeración de personas al interior del edificio, y para evaluar las áreas que escalonadamente se irán incorporando a la actividad según cambie la semaforización de la entidad.