El Ayuntamiento de Guadalupe, en colaboración con el CONALEP plantel maestra «Dolores Castro Varela», llevó a cabo actividades académicas para concienciar a la comunidad estudiantil sobre la violencia contra mujeres y niñas, en el marco del «Día Naranja».
Paulina Hernández Terán, presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF, destacó la importancia de luchar contra la violencia en todos los días.
Y enfatizó en que las puertas del DIF, y de las diferentes secretarías, están abiertas para trabajar en conjunto en la prevención y erradicación de la violencia.
Entre las estrategias implementadas se encuentran el violentómetro y los buzones de quejas, que buscan disminuir las brechas de desigualdad y violencia en el entorno educativo.
Joel Benjamín Morales García, encargado de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia Municipal, resaltó que a diario se trabaja para implementar programas y estrategias que promuevan valores y buenas acciones.
La cultura de la denuncia es fundamental para prevenir abusos y violencia, y todos merecen respeto, afirmó Juan Claudio Esparza Castillo, director del CONALEP.