El presidente municipal de Guadalupe, Julio Cesar Chávez Padilla, anunció el programa “Respirando Vida”, mediante éste, el Ayuntamiento prestará, hasta por 30 días, concentradores de oxígeno a los pacientes guadalupenses diagnosticados con Covid-19.
Nos percatamos que, en los últimos tiempos, continuó el presidente, aumentó la necesidad del uso de oxígeno para el tratamiento de pacientes con Covid-19, y este es el motivo por el que a través de la Unidad de Salud de la Dirección de Desarrollo Económico y Social se implementó el programa.
Chávez Padilla explicó que la solicitud o trámite puede realizarse a través de un familiar directo del paciente; los concentradores producen entre cinco y ocho litros por minuto, suficientes para el tratamiento domiciliario de los pacientes.
El programa se implementó para pacientes en aislamiento domiciliario y que requieren del oxígeno, pero que hoy es difícil de conseguir, ya sea en instituciones de salud o de manera privada, por la alta demanda derivada de la pandemia.
Entre los requisitos para hacer la solicitud se encuentran copias de la CURP e INE tanto del paciente como del familiar encargado; copia de comprobante de domicilio que acredite que son vecinos del municipio de Guadalupe o alguna de sus comunidades, prueba de PCR positivia a Covid-19 con antigüedad máxima de 20 días, receta médica con prescripción de oxígeno, 4 fotografías tamaño infantil del familiar, estudio socioeconómico emitido por la Dirección de Trabajo Social del Ayuntamiento de Guadalupe y firmar el comodato.
El presidente municipal de Guadalupe proporcionó el número 4921139815 para comunicarse por Whats App y solicitar información respecto al Programa “Respirando Vida”.