Con la entrega de 36 toneladas de cemento gris y 700 despensas alimenticias, se avanzó en los compromisos que hace medio año contrajo la administración municipal de Fresnillo, informó Guillermo Guerrero Viramontes, regidor y líder de Antorcha en el municipio, pero aún se tienen muchos pendientes que resolver ante la población.
La ciudadanía agremiada al Movimiento Antorchista en Fresnillo espera la entrega de fertilizantes y semillas para 500 campesinos, y es uno de los temas pendientes en materia agropecuaria de la administración encabezada por Gilberto Dévora Hernández, Presidente Municipal.
A dos días del cambio de administración, los Antorchistas esperan que se concreten los apoyos en beneficio de campesinos de comunidades, compromiso a cargo del Departamento de Desarrollo Agropecuario.
Los productores en pequeño, esperan la llegada de este agro insumo a pesar de lo avanzado de la temporada de siembra.
El regidor Guillermo Guerrero Viramontes llamó a las autoridades encargadas a dar salida a los acuerdos y agilicen la materialización de éstos y otros compromisos, como cemento para mejoras a la vivienda a través de cuartos adicionales de cerca de 300 agremiados, también está pendiente la entrega de 200 calentadores solares.
Los últimos días se entregaron acciones en materia de vivienda, paquetes de aves, a los que se debe dar seguimiento, toda vez que tienen presupuesto asignado y autorizado por el cabildo.
Guillermo Guerrero dijo que la administración de Gilberto Dévora Hernández está culminando, pero deja varios compromisos que deberá asumir el alcalde entrante, toda vez, que auguró, no se cumplirán los acuerdos en materia de acciones sociales por parte de la administración que concluye.