Ante el desastre provocado por el paso del huracán Otis en el Estado de Guerrero, que afectó seriamente a los Municipios de Acapulco, Coyuca de Benítez, San Marcos y otras regiones de la entidad, el municipio de Guadalupe anunció la apertura de dos centros de acopio.
José Saldívar Alcalde, presidente municipal, informó que a partir del 26 de octubre en las instalaciones de la Presidencia Municipal en un horario de ocho de la mañana a tres y media de la tarde se recibirán alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y medicamentos.
Entre los artículos que se estarán recibirán están el agua embotellada, arroz, frijoles en lata, lentejas, aceite, azúcar, sal, café, atún, sardinas, sopas instantáneas, y cobijas, medicamentos, insumos para primeros auxilios, ropa en buen estado y herramientas de mano para la remoción de escombros, entre otros más.
El presidente municipal de Guadalupe añadió que aunado a la Presidencia Municipal, otro centro de acopio será habilitado en las instalaciones de Protección Civil, y sen ese punto se recibirán las aportaciones ciudadanas las 24 horas del día.
Finalmente, José Saldívar Alcalde llamó a la unión, y enfatizó que “los guadalupenses somos gente solidaria y además del apoyo, les mandamos un saludo fraterno a los hermanos y hermanas del Estado de Guerrero”.