Cientos de familias guadalupenses se beneficiaron con servicios, programas y apoyos que el Gobierno del Estado llevó a la comunidad de Zóquite a través de la Feria Diferente, que opera el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).
Encabezados por la Presidenta Honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez, más de 170 servidores públicos se trasladaron a esta comunidad para acercar los servicios gubernamentales.
Ahí, la titular del SEDIF, acompañada por el alcalde Julio César Chávez Padilla, entregó más de 400 apoyos a igual número de familias. Fueron 200 lentes para vista cansada del programa Una Visión Diferente, 140 paquetes de aves de traspatio, 50 paquetes de focos led, 50 botes de pintura de 19 litros, 20 bicicletas del programa Ayúdame a Llegar a mi Escuela, entre otros.
La Presidenta Honorifica del SEDIF recordó que la Feria Diferente es un esfuerzo que realizan los gobiernos estatal y de los municipios para acercar los programas y servicios a todos los zacatecanos.
El alcalde Julio César Chávez agradeció llevar al municipio la Feria Diferente, lo que evita el traslado de las personas. En esta ocasión acudieron también de las comunidades: Zóquite, Santa Mónica, Tacoaleche, Casa Blanca, La Cocinera, La Luz, Lomas de Guadalupe, Los Rancheros, Ojo de Agua, San Ignacio y El Bordo, entre otros.