HABITANTES DE ZACATECAS RECIBEN CERTEZA JURÍDICA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Se entregó el documento que avala la propiedad de sus viviendas a más de 160 familias de diferentes colonias de la capital, con lo que, gracias a la coordinación con el Ayuntamiento de Zacatecas y la Legislatura, se otorga certeza jurídica a cientos de ciudadanos.

Alejandro Tello acompañado del Presidente del Consejo de la Capital, Catarino Martínez Díaz, y del diputado Local, Carlos Peña Badillo, el Jefe del Ejecutivo Estatal dijo que se trata de un acto de justicia que asegurará el futuro de cientos de zacatecanos de las colonias El Orito, Colinas del Sol, Boquillas, Genaro García y La Virgen.

Agregó que, al otorgar certeza jurídica, las familias zacatecanas pueden tener asegurado su patrimonio, ya que en algunas ocasiones, por diversas causas, se dejan de lado los términos legales y se puede complicar el tema de la propiedad.

Dijo que Zacatecas necesita un ordenamiento, ya que a veces las constructoras compran terrenos y los urbanizan, lo que obliga a las autoridades a realizar un esfuerzo extra para llevar hasta esos lugares los servicios básicos.

En este sentido, adelantó que el presupuesto 2017 estará muy enfocado a llevar los servicios como agua, luz eléctrica, recolección de basura, entre otros, a las colonias de todos los municipios, ya que aunque corresponde a ellos otorgarlos, los alcaldes recibieron las administraciones con muchos adeudos que podrían ocasionar problemas para cumplir este cometido.

En este evento estuvo presente también Oscar Gabriel Campos Campos, presidente del Organismo Regularizador de la Tenencia de la Tierra, quien anunció que las escrituras que hoy se entregan disminuirán considerablemente su costo, gracias al trabajo coordinado entre las diferentes autoridades.

Para finalizar, el Gobernador firmó como testigo de honor el documento que avala la entrega de estas escrituras que, sin duda, darán seguridad al patrimonio de cientos de zacatecanos de la capital.

Deja un comentario