HABLÓ EL GOBERNADOR DEL INCREMENTO AL TRANSPORTE

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Con relación al incremento al precio del transporte urbano, el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, dijo en una entrevista colectiva que hace más de un año los concesionaros plantearon aumentar la tarifa, por los incrementos en los insumos para el desarrollo de su trabajo.

Dijo que el planteamiento presentado era de incrementar en dos pesos y el último se dio en el 2011, cuando en otros estados y en otros lugares, el aumento se da casi año con año y de alguna manera se  va adaptando la tarifa a la propia necesidad.

Aclaró que se aplazó a decisión lo más posible, pero estuvo en riesgo de que no se prestara el servicio.

la prestación del servicio.

Como ya lo había señalado el secretario general de gobierno, Francisco Escobedo Villegas, en su oportunidad, el gobernador estableció que el incremento de entre 40 y 50 por ciento de los insumos del transporte hacían inviable operar los camiones.

De ahí se dio la decisión colegiada a través de una comisión intersecretarial y con el 90 por ciento del transporte público concesionado, más de 600 unidades del transporte urbano en el estado de Zacatecas, fue como se tomó la decisión.

Pero de incrementar un peso y no dos y con eso evitar la suspensión del servicio en ninguna de las rutas del transporte urbano de Zacatecas, de Guadalupe, de Fresnillo, de los municipios de la entidad que se ponía gravemente en riesgo el que se suspendiera el servicio de transporte público en la entidad por inviabilidad en la operación de las propias unidades.

Pero aclaró que se presentó la contra oferta de mejorar el servicio, con cero tolerancia cero a los transportistas, choferes, concesionarios que excedan límites de velocidad, den mal trato al pasajero, y habrá apoyos para mejorar las unidades.

Deja un comentario