HABRÁ ELECCIÓN LIMPIA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

El gobernador Alejandro Tello se sumó al Acuerdo Nacional por la Democracia, y garantizó que en Zacatecas habrá una elección limpia e imparcial para  todos los aspirantes, osea todas las posiciones.

Así respondió al llamado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, precisó que su Gobierno será respetuoso de la ley, y generará una condición imparcial y de igualdad para los candidatos.

En Zacatecas honramos la visión democrática, se dará una elección limpia y equitativa, en la que será el electorado quien decida y elija a sus representantes, dijo.

Andrés Manuel López Obrador ofreció cumplir sus compromisos con Zacatecas, como el inicio inmediato de la construcción de la autopista a cuatro carriles Zacatecas-Aguascalientes, detenida por trámites burocráticos, reforzar la seguridad con  más elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Ejército Mexicano.

Alejandro Tello agradeció la visita del Presidente de México a Pinos, Morelos, Fresnillo, Jerez y ahora Tlaltenango, y por dar una respuesta positiva a las solicitudes en materia de seguridad y salud, que son las necesidades más sentidas de la población zacatecana en estos momentos.

Sobre la vacunación, el gobernador pidió apoyo al Presidente de México para que, cuando fluyan las dosis, Zacatecas sea una prioridad y no se le relegue en su aplicación.

Le recordó que Zacatecas es un estado pobre y de poca población a nivel nacional, por lo que coincidió en que se inmunice primero a los sectores más vulnerables de la población, para evitar más decesos a causa del SARS-CoV-2.

En respuesta, Andrés Manuel López Obrador garantizó que no faltarán las vacunas para todo el pueblo de Zacatecas, y que el proceso “se está haciendo de manera igualitaria y con profesionalismo; seguirán llegando a todos para que se proteja a la población de Zacatecas”.

Asimismo, el Presidente informó que, a más tardar en abril, se tendrán vacunados cerca de 15 millones de adultos mayores de 60 años, con lo que se disminuirá en 80 por ciento la mortandad por COVID-19 en todo México.

Deja un comentario