El Ayuntamiento de Fresnillo, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 03 realizarán la Primera Feria Municipal de Salud Pública para prevenir, detectar oportunamente enfermedades y brindar atención médica integral a los trabajadores del campo, como entre los jornaleros migrantes en la comunidad Río Florido,.
Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo, puntualizó que en su gobierno la salud es un tema fundamental, y se da seguimiento a las acciones realizadas en Río Florido y San José de Lourdes para atender esta problemática.
Y ese trabajo iniciará en Río Florido y se replicará en el resto de las comunidades que reciben jornaleros.
Ma. Dolores Moreira Coronel, secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), precisó que el Ayuntamiento participará con la Caravana de Salud DIF, actividades lúdicas sobre los derechos de los niños, un programa de prevención de violencia contra la mujer, asesoría jurídica, saneamiento ambiental y exhibiciones deportivas.
Por su parte, el doctor Luis Arturo Albarrán Illescas, coordinador de Salud Pública de la Jurisdicción Sanitaria 03, agradeció la coordinación con el gobierno local para atender a estas comunidades que año con año reciben a miles de jornaleros, quienes por su modo de vida presentan focos rojos de enfermedades.
En esta primera feria de salud municipal se busca prevenir y detectar oportunamente enfermedades gastrointestinales, respiratorias y así como embarazos y se completarán los esquemas de vacunación de los menores. Precisó que el Centro de Salud de la comunidad tiene el personal necesario para atender a la población y que estarán trabajando en campo maximizar la atención.