Vendrán medidas más estrictas para restringir la movilidad de la población durante la emergencia sanitaria, adelantó el gobernador Alejandro Tello Cristerna.
Ofreció disculpas por las nuevas medidas para prevenir contagios por el COVID-19, pero «buscamos salvar vidas».
Dado que 33 por ciento de los zacatecanos siguen en las calles y no realizan actividades esenciales, «será necesario ser más estrictos con los filtros sanitarios y la implementación del programa “Hoy No Circula”.
Aclaró que no está en el en cargo para ser popular, «estoy para gobernar y poner a salvo a la gente”.
Informó que personal jurídico ya elabora el reglamento del “Hoy No Circula”, pero considera las particularidades del estado, por que hay una gran número de vehículos procedentes de los EEUU.
Con esas medidas no se pretenden den colar los derechos humanos, y será una medida que se aplicará mientras dure la contingencia, y cuando el sector salud lo indique, se suspenderá.
“Son medidas que pueden ser molestas, pero según encuestas de carácter nacional, 75 por ciento de la población en México está a favor de este tipo de iniciativas”.
Insitió que la población no debe relajarse ante la propagación del Covid-19, dado que el país se encuentra en la fase de transmisión comunitaria; es decir, la etapa más crítica de la pandemia; por ello, debe suspenderse la celebración del Día de las Madres este 10 de mayo.