HARÁN CAMPAÑA DE PREVENCION DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Para abatir la violencia de género, el Ayuntamiento de Zacatecas en marcha la campaña «Cubreboca Morado”, que va dirigido a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar para que puedan pedir apoyo a las autoridades durante este periodo de confinamiento.

El presidente Ulises Mejía Haro informó que 109 establecimientos catalogados como esenciales se han sumado a esta iniciativa, tal es el caso de farmacias y tiendas de conveniencia de la capital.

El programa se lleva a través del Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad (INMUZAI), la Policía de Proximidad en su Unidad Especializada de Género «Mujer Segura», y pone en marcha la campaña «Cubreboca Morado”.

En rueda de prensa virtual, Mejía Haro explicó que a través de esta campaña se pretende brindar apoyo y protección a las mujeres que no cuentan con acceso a telefonía o internet, y puedan pedir ayuda, porque el agresor es el mismo que les quita el teléfono celular y le deja incomunicadas.

Emilia Pesci Martínez, directora del INMUZAI, detalló que el protocolo de actuación consiste en que para denunciar, la víctima, a través de este código «Cubreboca Morado», hará saber al encargado del establecimiento que denuncia de violencia de género y, con discreción, deber llamar al 911 para pedir apoyo de las autoridades, y pedirá a la víctima que permanezca en el negocio.

Si es acompañada por el agresor, el trabajador del establecimiento negará el producto, pero solicitará los datos para así supuestamente notificarle cuando el cubrebocas solicitado esté disponible.

Jorge Eduardo Muñoz Franco, encargado de la Policía de Proximidad, indicó que la Unidad de Mujer Segura brindará el servicio las 24 horas, intervendrá en hechos de violencia familiar o violencia de género, con apego a la ley y respeto a los derechos humanos.

Contendrá los actos de violencia contra las mujeres y las niñas o contra otra persona vulnerable en el seno familiar; además de neutralizar al agresor para que cese de ejercer la violencia y ponerlo a disposición de la autoridad competente para que tome conocimiento del caso.

Deja un comentario