Este lunes el Gobierno Municipal de Jerez a través del Departamento de Medio Ambiente y Recursos Sustentables, realizará trabajos de poda de árboles frente al templo del fraccionamiento Guadalupe y cerca del CETIS 114.
Se hará en base a solicitud de los vecinos del lugar al presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez, porque hay preocupación por el tamaño de las arboledas y temen que alguna rama o un árbol completo puedan colapsar y producir un accidente.
El Presidente giró instrucciones para realizar acciones pertinentes que salvaguarden la integridad física de la ciudadanía que transita por ese lugar, así como su patrimonio.
El director de Obras y Servicios Públicos José Ángel Flores Gutiérrez, precisó que los trabajos en el fraccionamiento se extenderán por dos días para la correcta poda de álamos que tienen una altura aproximada de 18 metros. En el caso de los colindantes con la institución educativa son de tipo eucalipto y cuentan con una altura de 25 metros.
Para realizar las maniobras se gestionó una grúa con la elevación suficiente ante la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado.
El funcionario municipal pide a la población compresión para realizar las labores mismas que destacó, obedecen a la prevención de algún accidente.