En un mes los usuarios de la biblioteca pública municipal “Roberto Ramos Dávila”, localizada en la colonia Felipe Ángeles, en particular niños y niñas, se quedaron sin computadoras, en ese lapso de tiempo, los ladrones entraron en tres ocasiones, se llevaron equipo de cómputo e intentaron sacar una pantalla.
El último atraco al lugar fue el viernes 8 de julio, explicaron los padres de los usuarios, y dijeron que en todos los casos el personal de la biblioteca dio parte al Ministerio Público, y en cada caso se levantó el acta respectiva.
De esa ocasión, se lesionó uno de los que ingresaron, se cortó con los vidrios que rompieron de una ventana y dejó un rastro de sangre.
Se debe tratar de menores, porque se entra por lugares estrechos, en los que un adulto normal no cabría.
Las pérdidas son tres equipos de cómputo usados por los niños y niñas para hacer sus tareas o trabajos de investigación; se intentaron llevar una pantalla, pero no la pudieron sacar, explicaron.
De acuerdo con los vecinos del lugar, no hay seguridad pública, no pasa la patrulla ni para intimidar, no pasa ni aunque lo pidamos, sostuvieron.