La alerta de casos de contagio por coronavirus aún está latente, razón por la cual la emergencia sanitaria de actividades no esenciales en el sector público, privado y social se mantendrá hasta nuevo aviso y se exhorta a continuar aplicando las medidas de higiene, prevención y sana distancia.
En este contexto, el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas posterga hasta nuevo aviso, la reapertura de instalaciones deportivas bajo su administración con estricto apego y respeto a los lineamientos del sector salud y de gobierno.
Las actividades esenciales son las que de manera directa son necesarias para atender la emergencia sanitaria, es decir, las primordiales para el funcionamiento fundamental de la economía, la operación de programas sociales de gobierno, conservación y mantenimiento de infraestructura crítica que asegura la producción y distribución de servicios indispensables.
Los centros acuáticos de Zacatecas y Fresnillo bajo la administración del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, el Incufitness y demás áreas para la práctica de la actividad física, deportiva y recreativa, aún no abrirán sus puertas, debido a la alerta de casos de contagio por coronavirus.
Dentro de las medidas preventivas de contagio o propagación del COVID-19, se optó cerrar las puertas de dichos espacios, además de adoptar en estricto apego y respeto a los derechos humanos, las recomendaciones del sector salud.
Será hasta nuevo aviso cuando el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas a cargo de Adolfo Márquez Vera, reactive las áreas de fortalecimiento físico, y será dado a conocer por las diversas plataformas de comunicación social.