HAY 91 POR CIENTO DE DISPONIBILIDAD DE CAMAS EN HOSPITALES

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Tras la cuarta ola de contagios de Covid-19, Zacatecas pasó al color verde del semáforo epidemiológico, y eso significa superar el pico máximo de contagios con un descenso significativo de casos, y contar con mayor disponibilidad de camas en hospitales.

Al domingo 20 de febrero, Zacatecas tiene una disponibilidad de 91 por ciento del camas para atender a pacientes con Covid-19 y, a un mes de haber alcanzado el pico máximo de contagios de mil 23, reportados el 19 de enero del presente, ayer 19 de febrero se reportaron 135.

Así lo dio a conocer el gobernador David Monreal Ávila, acompañado del secretario de Salud, Oswaldo Pinedo Barrios, y la secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, en n el reporte semanal sobre el comportamiento de la pandemia en el estado.

De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud, de las 310 camas disponibles entre el IMSS, ISSSTE y la SSZ, sólo 28, es decir, el nueve por ciento están ocupadas, equivalentes a 28.

La mayor ocupación fue el 30 de enero con 186, y además, de los 28 pacientes hospitalizados, nueve están intubados en la Unidad de Especialidades Médicas Covid.

En defunciones, el 5 de febrero se alcanzó el mayor número con 29, mientras que ayer sábado 19 se reportaron cinco y el día 18 no se presentaron.

Aunque la incidencia de contagios y muertes por Coronavirus disminuyó considerablemente, y Zacatecas pasó del semáforo naranja al verde, el Consejo de Estatal de Salud invitó a la población a seguir con las medidas sanitarias, como uso de cubrebocas, gel alcoholado, sana distancia y la aplicación de las vacunas de acuerdo al sector poblacional que corresponda.

Deja un comentario