En el municipio de Calera, las Fuerzas de
Seguridad detuvieron a cinco personas, probablemente integrantes de una célula delincuencial.
Los efectivos de la Fuerza de Reacción Inmediata (FRIZ), el personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, patrullaban en la colonia El Lago, en la cabecera municipal, cuando vieron una camioneta cerrada, sin placas de circulación y con vidrios polarizados.
Al detectar la presencia de las Fuerzas de Seguridad, los ocupantes asumieron una actitud sospechosa y aceleraron la marcha, y los oficiales les siguieron.
Cuando les alcanzaron, y realizaron una inspección física y revisión de la unidad detectaron que se encontraban en posesión de cuatro armas de fuego largas, 22 cargadores para armas largas, cuatro chalecos tácticos, cuatro radios de comunicación, siete teléfonos celulares, un marro y una cubeta con poncha llantas.
Se detuvo a Apolonio N., de 38 años de edad, originario de Sinaloa; Gabriel N., de 30 años; José Guadalupe N., de 24 años; Isidro N., de 18 años, y una menor de 15 años, todo son originarios de Durango, y dijeron que son integrantes de un grupo delincuencial.
Los detenidos, así como el armamento, el vehículo, una Toyota RAV4, y los demás objetos asegurados, fueron puestos a disposición del ministerio público.