A menos de tres semanas de que se desarrolle la jornada comicial, el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, refrendó el compromiso de lucha, dedicación y trabajo para consolidar la paz y la tranquilidad del estado, y seguirá el impulso de la estrategia de seguridad coordinada, y existen las condiciones para tener elecciones en paz.
E informó, en el izamiento de Bandera, que se desplegarán los dispositivos especiales de seguridad con el apoyo de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y de la Guardia Nacional durante las elecciones, a la par de las acciones de vigilancia que, de manera permanente, se realizan en todo el territorio zacatecano para brindar tranquilidad a las familias.
Y sostuvo que está en marcha el proceso electoral más importante de la historia de México, y “todos estamos obligados a llevar elecciones en paz… Las instituciones tienen la responsabilidad de salvaguardar este proceso”.
Asimismo, exhortó al pueblo de Zacatecas, a las instituciones y a las corporaciones de seguridad a continuar con su trabajo.