Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de gobierno del estado de Zacatecas, habló de la encuesta de seguridad urbana (ENSU) del INEGI, que pone a Fresnillo y Zacatecas con alta percepción de inseguridad, aceptó que hay disminución porcentual pero poco avance.
En la conferencia de prensa semanal de seguridad, el Secretario inició con el tema de la ENSU, e indicó que en relación con otros Años hay avances, se está muy por debajo de los parámetros delictivos del 2018 y del 2023.
Como en semanas anteriores y en discurso repetitivo, relativo a la disminución de homicidios, aceptó que a pesar de esa disminución, en Fresnillo la gente tiene alta percepción de inseguridad, y eso «no coincide con la realidad».
En el caso de la capital el estado -abundó-, la percepción es cinco por ciento menor, y lo atribuyó a las acciones de la agenda de paz.
Finalmente, sostuvo que en el tema no se va tan rápido como se quiere, pero seguirán el esfuerzo por disminuir los índices de violencia y, aseguró, «bajaremos la percepción » de inseguridad.