Ante los hechos de la madrugada del sábado, en el que dejaron a 16 personas muertas en dos municipios -10 encobijadas y seis colgadas-, el gobernador David Monreal estableció que desde el diseño y aplicación del Plan Zacatecas Dos disminuyó la inseguridad, pero hay una “escalada de violencia” por el enfrentamiento ente grupos delincuenciales.
En un mensaje a través de redes sociales, el gobernador de Zacatecas estableció que “sabíamos qué nos enfrentábamos desde que asumimos el gobierno”, dijo y agregó: “Recibimos el estado en el peor clima de inseguridad”.
Y se comprometió a recuperar la paz y la tranquilidad sociales, pero no desconoció que se trata de n objetivo complejo, pero aseguró que desde el primer día han trabajado para lograrlo, y añadió que se trabajrá con seguridad y firmeza en el tema de seguridad.
Aseguró además que el gabinete federal de seguridad y el presidente de México estaban ya enterados de lo sucedido en el estado; “en una primera investigación, podemos decir que presumiblemente se trata de grupos criminales enfrentados”, pero esperarán a la conclusión de las indagatorias, y tener certeza de lo ocurrido.
Pidió confianza a la población, y sostuvo que no desistirá, ni un solo día, en recuperar la paz social y la tranquilidad de Zacatecas, algo que “tarde o temprano vamos a lograr, y deseo de corazón que sea más temprano que tarde”, finalizó.