A las 22:00 horas de este sábado, un hombre que robó una tienda fue detenido y herido después de que él mismo intentó abatir a un policía.
A través del sistema de emergencia 911 se reportó que tres personas armadas acababan de asaltar una tienda de conveniencia sobre la calle Mexicapán y Paseo Díaz Ordaz.
Se dieron algunas características del vehículo en el que huyeron los asaltantes, y al revisar las grabaciones del sistema de video vigilancia, se ubicó una vagoneta con las características descritas.
La unidad fue ubicada sobre la avenida Torreón, ahí una mujer policía les marco el alto y al no obedecer, se acercó y trató de forzarlos a detener la marcha.
A pesar de sus esfuerzos, los sujetos siguieron su huida, y llegaron a la avenida González Ortega, donde ya estaba personal de seguridad para impedirles el paso.
Cuando intentaron evadir a los policías chocaron con otro vehículo, y bajaron de la unidad y corrieron, pero a los pocos metros una Policía Preventiva de Zacatecas dio alcance a uno de los presuntos asaltantes, pero éste sacó un arma y le disparó sin lesionarle, y al repeler el ataque, hirió al sujeto y lo detuvo.
El presunto delincuente presentó una lesión cerca de un hombro, y fue llevado a un hospital para su valoración, se le reporta estable.
Un operativo importante de seguridad se desarrolla en estos momentos para tratar de ubicar a los dos sujetos que lograron huir.
La vagoneta en la que circulaban los tres sujetos armados fue asegurada y en su interior se localizó un arma de fuego.
Testigos presenciales aseguraron que la camioneta bajó por la calle Miguel Alemán y se metió hacia la avenida González Ortega, donde sucedió el enfrentamiento.
Los transeúntes se refugiaron en un restaurante de la zona.
EL VIERNES…
Un hombre murió la mañana luego de que fue atacado a tiros la noche del jueves, los hechos ocurrieron en la alameda de Zacatecas, cuando el hombre salió de un restaurante en ese lugar y fue interceptados por desconcidos que viajaban en una moto, éstos dispararon contra el hombre los tiros alcanzaron rostro y cabeza.
Fue llevado a recibir atención médica y murió la mañana del día siguiente.