HISTÓRICA APROBACIÓN EN RÍO GRANDE DE MANUAL DE ORGANIZACIÓN MUNICIPAL

Rio Grande 2007 - 2010
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Rio Grande 2007 - 2010
Rio Grande 2007 - 2010

Con la presencia de 18 integrantes del Ayuntamiento de Río Grande, así como con la imprescindible figura del primer mandatario, Genaro Hernández Olguín, la Síndico, Elizabeth Hernández Calderón y el secretario general de Gobierno, Miguel López Castruita, se realizo la reunión extraordinaria de cabildo, con el objetivo de aprobar en su caso el Manual de Organización del municipio.

Hernández Olguín, informo, que este manual de Organización, primero en su rubro en la demarcación riograndense, lo realizaron quienes en su momento ocuparon el puesto de Oficial Mayor y Asesor Jurídico, siendo, Luis Manuel Abrego y Jaime Esquivel.

La aprobación histórica, hecha el día de hoy, por 17 votos a favor y 3 en contra, fue analizado en diferentes ocasiones por la comisión edilicia, encabezada por el alcalde, así como por sus respectivos integrantes, Luis Fourcans, Antonia Villasana, Martin Conde, Leticia Vaquera y Eduardo Salas, presentando el dictamen, en el que se resalto la creación de los nuevos institutos en la administración.

Tal es el caso del de la Mujer, del Deporte, de Atención al Migrante, y el de la Cultura, en donde se ha servido a la ciudadanía en sus respectivos rubros, con el objetivo de que cuenten con una mejor atención de parte de la administración.

Así mismo, se resalto la creación y funcionalidad de otros departamentos como el de comunicación social y la Secretaria Particular.

Se remarco en la sesión, la certeza jurídica para dichos institutos, que aunque contaban con la aprobación del pleno del cabildo, era necesario el respaldo con el Manual, que a su vez, se presentara en la Auditoria Superior de la Federación, constatando la existencia de los institutos así como la  funcionalidad de los recursos humanos y financieros de los mismos.

Deja un comentario