A un mes de su instalación, el niño de Atocha más grande del mundo, hizo el milagro, sostuvo el presidente municipal de Fresnillo.
Y explicó que esa propuesta de turismo religioso, ya atrajo un buen número de visitantes, con números que están en actualizarse, y se nota en la activación económica de Plateros.
Además, Saúl Monreal anunció que se construirá una megavelaria, tanto para cubrir el monolito, como para que los visitantes se protejan del sol o la lluvia.
Saul Monreal aceptó que desde que el 25 de diciembre de 2021, cuando se hizo la bendición del monumento, en la comunidad prácticamente desaparecieron los hechos violentos y, además, se dio una importante activación económica
Y explicó que ante el aumento de visitantes para ver la estatua, de 7.1 metros, la gente comenzó a vender el agua dulce, el refresco, comida, golosinas, y artículos religioso.
Además, informó que construir una megavelaria costaría un millón de pesos, aproximadamente.
Y dijo además que se tiene una enormeno colección de exovotos -retablos de milagros-, con esos de hará un museo especifico, en el ágora José González Echeverría, y para que aquellos que lo visiten sean motivados a conocer el santuario de Plateros, y dar un nuevo impulso y auge al turismo religioso en el municipio.