La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), rindió un homenaje póstumo al oficial de la Policía Estatal Carlos Ricardo Tovar Aguilar, que desde hace cuatro años estaba comisionado a la Policía Metropolitana y murió la tarde del pasado jueves, luego de una cobarde agresión ocurrida en el municipio de Guadalupe.
En representación del gobernador Alejandro Tello, el Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, encabezó una ceremonia de despedida y reconocimiento al oficial, que desde hace ocho años se había integrado a la Policía Estatal.
Ofreció sus condolencias a la familia y les aseguró que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública les brindarán todo el apoyo que requieran. Además, convoco a los integrantes de la corporación a seguir trabajando por la seguridad del estado. Señaló que estos hechos comprometen a toda la SSP a seguir afrontando a quienes se han empeñado en cometer acciones fuera de la ley.
López Bazán manifestó su compromiso de colaborar con la Fiscalía General de Justicia del Estado en la investigación para encontrar a los responsables, y reiteró su apoyo a la familia; a los integrantes de las corporaciones les expresó su reconocimiento y gratitud por la labor incansable que realizan en pro de la seguridad.
El homenaje póstumo fue en las instalaciones de la Dirección de la Policía Metropolitana; tras el pase de lista, el toque del silencio y la entrega de bandera a su familia, se dio el último adiós al oficial Carlos Ricardo Tovar Aguilar.