HURACÁN BERYL AMENAZA TEXAS Y NORTE DE MÉXICO CON LLUVIAS Y VIENTOS INTENSOS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

A las 06:00 horas, el huracán Beryl, de categoría 1, se situó a 70 km al nor-noreste de Matagorda y a 65 km al suroeste de Houston, Texas, con vientos sostenidos de 120 km/h y ráfagas de 150 km/h, avanzando hacia el norte a 19 km/h. Este fenómeno meteorológico ha puesto en alerta a las regiones del norte de México, especialmente a Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, donde se esperan lluvias puntuales muy fuertes que podrían ocasionar encharcamientos e inundaciones.

Las autoridades meteorológicas han emitido advertencias para la población, turistas y navegación marítima, instándolos a seguir los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y las recomendaciones de Protección Civil. Además, se prevén rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en la costa norte de Tamaulipas, aumentando el riesgo de condiciones peligrosas en estas áreas.

Asimismo, el huracán Beryl generará lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; muy fuertes en Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit; y fuertes en diversas entidades, incluyendo Aguascalientes, Campeche, Chihuahua y Colima. Estas precipitaciones podrían provocar deslaves, incrementos en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

En paralelo, se esperan vientos con rachas de 60 a 80 km/h y posibles torbellinos en Chihuahua y Coahuila, así como fuertes rachas en las costas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Las temperaturas máximas oscilarán entre 40 y 45 grados Celsius en estados del norte, lo que complicará aún más la situación. Las autoridades piden a la población mantenerse informada y seguir las instrucciones de las autoridades locales para garantizar su seguridad.

Deja un comentario