Este lunes, el gobernador David Monreal Ávila habló respecto de lo sucedido el fin de semana, cuando en bloqueos a carreteras ocho unidades motrices fueron quemadas, y dijo que tres cuerpos iban a ser colgados en Ciudad Cuauhtémoc, como parte de una estrategia del crimen organizado para intimidar a la población.
En una entrevista luego del inicio del ciclo escolar, el gobernador de Zacatecas explicó que lo ocurrido el fin de semana fueron acciones del crimen organizado, “que a veces es inteligente”.
Y agregó que es una consencuencia de las estrategias o métodos usados en otras puntos del país, “si lo comparan o ven intentaron lo mismo que en Guanajuato, Guerrero, Colima, Baja California, Chihuahua, intimidan a la sociedad”.
E indicó que el sábado llevaban tres cuerpos que iban a ser colgados en Ciudad Cuauhtémoc, en otras ocasiones en ese lugar dejaron cadáveres de los puentes, “lo que quieren es intimidar”, sostuvo David Monreal.
En el regreso a clases de este lunes, más de 500 mil estudiantes de nivel básico regresaron a presenciales, y la Universidad Autónoma de Zacatecas pidió que sean virtuales hasta nuevo aviso y para proteger la integridad de sus estudiantes.