PIDE EL PT ERRADICAR EL «DIEZMO» A CONSTRUCTORES

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

geovaPara el PT los cambios en os cambios en el gabinete del gobernador de Zacatecas,  Miguel Alonso Reyes, fueron tardíos, pero inexplicables, en lo que va de la administración, perdió la oportunidad de marcar un nuevo rumbo y rodearse de personas eficientes y comprometidas.

Así se informó en un comunicado de de prensa, en éste se establece que la comisionada político nacional del PT, Geovana Bañuelos de la Torre,  consideró que el gobernador de Zacatecas pudo hacer mucho “pero faltó voluntad, eficiencia y oficio político”.

Con los cambios, dijo, se reflejó una carencia decisión, prontitud, templanza, visión y altura de miras, características básicas de un gobernante.

 Geovana Bañuelos consideró que José Francisco Ibargüengoitia Borrego, ahora secretario de Infraestructura  (Sinfra), en lugar de Mario Rodríguez, tiene su mayor reto en será erradicar el diezmo.

Sería patriótico para el nuevo secretario  erradicar esta práctica, consideró, pero sobre todo frenar la ambición de Juan Alonso, hermano del gobernador, de quien se sabe que  interviene en la asignación, licitación, contratos y servicios del Gobierno del Estado.

Por otro lado, trascendió que en la florería que de su propiedad, tiene a su servicio personal a elementos de la Policía Estatal.

Durante el 2014, Zacatecas tuvo un mil 222 obras, este año disminuyeron a 800, es decir, 35 por ciento menos, eso responde a una disminución del presupuesto que fue de los dos mil 25 millones de pesos a sólo mil 597 millones.

Esta asignación de recursos genera menos obra y una industria de la construcción inhibida, nulo apoyo a los transportistas y empresarios del ramo así como una economía contraída.

Exigió se investigue a José Luis Santoyo González, coordinador administrativo de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), de quien se dice que es protegido por Lucía Alonso Reyes, hermana del gobernador.

“Nos encontramos con que no sólo a Miguel Alonso Reyes le afecta el ‘síndrome de los virreyes’. Como las familias ponderadas de la colonia, buscan saquear, abusar, atentar contra el patrimonio y la dignidad de los zacatecanos.  No debemos permitir  el nepotismo y los abusos del poder”.

Insistió en el tema de que terminó el plazo para que el director de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), Agustín Jaime Ortiz Arellano, solventara ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), siete de las 13 observaciones sobre la discrepancia en la declaración patrimonial, contratación de personal al margen del reglamento, contratación  de su hijo, desfalco al erario público, entre otras.

Pero al momento Guillermo Huizar Carranza, secretario de la función pública, no ha dado a conocer la sanción como se comprometió.

El PT esperó 21 días hábiles, que ya concluyeron, para que Huizar Carranza emitiera el fallo final y hasta el momento no se ha hecho absolutamente nada”, sostuvo Bañuelos de la Torre, pues en múltiples ocasiones ha mencionado públicamente que se castigará al director de Tránsito.

Huízar Carranza presumió que los servidores públicos que hayan cometido algún ilícito, serán suspendidos, inhabilitados, destituidos o multados”, sin embargo, para la dirigente del PT, el único ‘precedente’ real que tenemos es que en este sexenio de mentiras y simulación, a cada funcionario corrupto, se le ha otorgado el trofeo de la impunidad.

 

Deja un comentario