IDEAL EL GAS NATURAL PARA NUEVO SISTEMA DE TRANSPORTE

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

María Guadalupe López Marchant, secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Desarrollo Territorial (SEDUVOT), confirmó una serie de reuniones de carácter técnico con diversas empresas proveedoras de combustible.

Esto, para determinar cuál será el usado en los autobuses que circularán dentro del Modelo de Transporte Urbano en la capital del estado.

Luego de reunirse con la empresa mexiquense GNC, dedicada a la distribución de gas natural sobre ruedas, López Marchant afirmó que este combustible sería el ideal para su uso en los autobuses.

Añadió que éste no afecta el medio ambiente; sin embargo mantendrán reuniones para analizar las opciones de diesel, o si la ciudad requiere autobuses eléctrico o híbridos.

En tanto, han mantenido reuniones con empresas vinculadas al uso de gas natural en sistemas de transporte de Querétaro, Jalisco, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Explicó que GNC ofreció estaciones móviles de gas natural comprimido y en los próximos días la empresa realizará una demostración en la ciudad sobre la operación de su servicio.

Considero que en las próximas semanas se tomará una determinación sobre el combustible así como el modelo de unidad que se habilitará para la ciudad.

Será más ágil el tránsito habrá más zonas peatonales, áreas verdes, mayor aprovechamiento del tiempo, menor estrés y la movilidad interurbana será segura y rápida, agregó.

Dijo que, actualmente, solo 39 por ciento de la población utiliza transporte urbano, por lo que hay sobreoferta de autobuses, muchos de los cuales están inutilizados porque su funcionamiento es incosteable.

El Sistema de Transporte Integrado tendrá una ruta de 77 autobuses, con capacidad de hasta 100 pasajeros, que circularán sobre 18 kilómetros del bulevar en carriles exclusivos de flujo continuo.
Rutas alimentadoras con 167 vehículos de 50 pasajeros y 18 rutas suburbanas.

Deja un comentario