En la Casa Municipal de Cultura se exhibe la exposición de máscaras “Identidad”, de Jorge Guerrero López, que a decir del propio autor es una obra que permite ver “con qué máscara actuamos, nos enfrentamos, nos identificamos, en cuál estado de ánimo nos ubicamos a diario”.
La muestra presenta un trabajo artesanal cuidadosamente elaborado a base de materiales como papel maché, fibras naturales, cortezas de árbol, raíces de arbustos, troncos, pencas de maguey, cascarón de huevo, puyas de palma, semillas, hojas de maíz, botellas de vidrio, entre otros, texturizados con pintura acrílica y materiales sintéticos.
Jorge Guerrero López explicó que la obra “es una forma de canalizar energía, emociones; una forma de expresarse ante la sociedad, haciendo uso de materiales del entorno en donde vive”.
«Es una actividad artística que funciona como terapia ocupacional que permite canalizar energía en base al conocimiento de un curso de superación personal y el autoconocimiento para superar el miedo, odio, cólera y resentimiento. Expresar estas programaciones, darles forma por medio de esta técnica, superarlas y llegar al perdón”.
La exposición está abierta al público desde el pasado viernes y se podrá tener acceso a ella hasta el próximo 9 de octubre.
Jorge Guerrero López es originario de Noria de Ángeles, Zacatecas, realizó estudios de dibujo, pintura, danza clásica y flamenco en diferentes instituciones.
En abril de 1973 ganó un premio nacional en pintura, en el concurso Arte Joven de México, que le permitió participar en una Exposición Colectiva en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.
Estudió grabado, serigrafía y joyería; también ha participado en obras de teatro y diseño de escenografía en forma experimental; además se ha desempeñado como profesor de artes pláticas compartiendo sus conocimientos en el uso artístico del papel maché.