En el estado existen empresas que se dedican a ofertar trabajo a mujeres, con buenos sueldos, pero no aclaran que son actividades sexuales, cuatro están ubicadas, y existen más, pero son escurridizas, dado que su actividad la hacen a través de redes sociales, y se tiene una denuncia.
De acuerdo con la Fiscalía Especializada de Trata de Persona, las empresas empleadoras sí existen, se anuncian a travès de Facebook o Twitter, pero cuando se se dan cuenta que son detectadas, se dan de baja de la red social.
Las características principales es que ofrecen salarios muy altos y piden pocos requisitos, como escolaridad mínima, disponibilidad de horarios, generalmente son pocas horas, entre otros. Si bien los avisos pueden ser esporádico, sí son vistos por los usuarios.
En la fiscalía ya se tiene la denuncia interpuesta por una joven que luegóo de ver un anuncio se comunicó y le explicaron que se trataba de ser acompañante sexual.
Hace unos días se dio a conocer cómo una joven mujer fue enganchada por una oferta de trabajo con alto sueldos en venta de fragancias y cuando se desplazò de Zacatecas a la Ciudad de México, su hija le fue arrebatada.