El fiscal general de justicia, Francisco Murillo Ruiseco, informó de los avances en la investigación del hallazgo de 16 cadáveres en dos municipios del estado, el 5 de febrero, del total, sólo una de las víctimas aún no es identificada.
Mediante un mensaje en redes sociales, el fiscal estableció que en el caso de lo sucedido en la comunidad El Pardillo III, de Fresnillo, identificaron a nueve personas, siete originarias de Fresnillo, dos de Jalpa, pero que radicaban en Fresnillo.
Los fresnillenses son Gustavo de 17 años de edad, Efrén de 57, y había denuncia por privación ilegal de la libertad, como Ángel de 48 años, Gerardo, de 38, de Fresnillo, Roberto, de 54 años, y Mauro de 17 años, había denuncia por desaparición de personas.
De Jalpa, pero radicados en Fresnillo, Diego de 34 años y José Juan de 51 años
Con relación a los seis cadáveres encontrados en Pánfilo Natera, todos fueron identificados, dijo el fiscal, cinco eran de Ojocaliente: Oliver, de 19 años, Cristian de 15, Valentín de 17, Juan de Jesús de 18 y Manuel, de 19.
Todos murieron de asfixia por estrangulación, excepto el caso de Julio, de 25 años de Santa María del Oro, Durango, y la causa de muerte fue por un balazo en el cráneo.
Añadió que el 4 de febrero se detuvo a Saturnino y Julio César, y fueron puestos a disposición del ministerio público, porque la policía estatal les encontró el cadáver de un hombre en una camioneta que tenía reporte de robo en el estado de Tlaxcala. La víctima era un hombre de Ojocaliente, de 48 años de edad, ya identificado y entregado a sus familiares.