El responsable del accidente vehicular en el que murieron al momento 27 personas del municipio de Mazapil cuando participan en una peregrinación de la fiesta patronal, es hijo del dueño de la compañía, José Ascensión Carrillo. Ambos están prófugos, informó el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.
Mediante una entrevista radiofónica a una radio de la capital del estado de Zacatecas, Miguel Alonso estableció que se trató de un accidente, no hay indicios de exceso de velocidad, pero sí de que se rompió el sistema de frenos y el camión cargado con veinte toneladas de arena, en una pendiente, dio de lleno contra automóviles y los peregrinos.
El conductor, antes de eso, saltó de la unidad, de acuerdo con las primeras investigaciones, y huyó del lugar; el Ministerio Público realizó la indagatoria y encontró que el propietario es persona física, de nombre José Ascensión Carrillo, propietario de la unidad y de otros negocios en ese municipio; tanto él como su hijo, huyeron del lugar.
El gobernador dijo que seguirán la investigación para deslindar responsabilidad conforme a la ley, pero lo importante ne este momento, es atender a los heridos.