El Instituto de la Mujer Fresnillense (INMUFRE) y la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEDUZAC), firmaron acuerdo de colaboración y pusieron en marcha el programa “Juntos Trabajando por la Paz”.
Proyecto que nace con el objetivo de crear conciencia principalmente en los estudiantes de primaria, respecto a la preservación del respeto, para que sean ellos quienes desde pequeños promuevan este valor en sus familias.
A través de conferencias y talleres con estudiantes y padres de familia, en los que se toquen temas de interés social pero al mismo tiempo se pongan en práctica en cada uno de los hogares de los fresnillenses.
Javier Torres Rodríguez, secretario de gobierno, en representación del presidente municipal, José Haro de la Torre, dijo que “la tarea del ayuntamiento no sólo corresponde a los funcionarios públicos, sino también a la ciudadanía”, por lo que invitó a los habitantes de Fresnillo a que juntos trabajen por el bienestar del municipio.
Es necesario “conducirnos con respeto, civilidad y la dignidad, particularmente de los niños como seres humanos”.
El arranque de esta iniciativa representa un compromiso para trabajar de la mano entre ayuntamiento e instituciones educativas, con un solo objetivo, es decir, poniendo en marcha los valores y al mismo tiempo trabajar por la Grandeza de Fresnillo.
Los honores a la bandera se llevaron a cabo en la primaria, Ramón López Velarde, en donde los estudiantes dirigieron mensajes de paz para cada uno de los asistentes.
En el evento también estuvieron presentes Julieta Ortega, directora del INMUFRE, Pedro Jaime Ansures Saucedo jefe de la región 02 federal de la SEDUZAC, el director de la institución educativa, Armando de la Rosa, así como regidores del ayuntamiento.