José Manuel Torres, líder social en el municipio de Jalpa, encabezó a un grupo de ciudadanos que gestiona ante el gobierno del morenista, Noé Guadalupe Esparza, la pavimentación de calles en la colonia La Antorcha, el camino de acceso a la comunidad La Escondida, y la rehabilitación de la entrada al jardín y los juegos de la colonia Toma de Zacatecas, (donde han ocurrido accidentes), pero no se ha tenido respuesta positiva.
El activista social dijo que todo el año 2022 buscaron una entrevista con el presidente, pero no se logró: “Nos ha recibido el Secretario Jorge Eduardo Flores Olmos, quien atiende con arrogancia y prepotencia como si la presidencia fuera su empresa y no su lugar de trabajo como funcionario”.
“Estas son las respuestas del gobierno que se dice cercano a la gente, pero que desconoce al grupo de ciudadanos organizados”, lamentaron los peticionarios.
Y es que en el gobierno de Jalpa “no quieren organizaciones”, siendo que ellos como partido Morena son una organización política y “lo mismo pasa con todos sus servidores de la nación pagados por el erario público que trabajan organizadamente para perpetuarse en el poder difundiendo su 4t”, acusó el gestor.
Como consecuencia de la situación, el líder dijo que esperan la intervención del presidente municipal a efecto de establecer diálogo propositivo y se implemente los procedimientos para la solución de las demandas colectivas, pues estas son acciones dentro del marco legal que brinda la Carta Magna.