En la Escuela de Enfermería Beatriz González Ortega se llevó a cabo la ceremonia de imposición de cofias y gafetes a 256 alumnos de primero y segundo año, y en su oportunidad el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, les reconoció el gran trabajo que realiza la enfermería.
Felicitó a los estudiantes por su interés en el cuidado y salud de la población, además celebró la imposición de cofias y gafetes pues es un paso más para su desarrollo en la enfermería. “Estoy seguro de que pondrán a su escuela y a su tierra en alto, les pido que sigan preparándose y desempeñen su profesión de la mejor manera”, sostuvo.
Verónica Sosa Arredondo, directora de la institución mencionó que este acto representa el compromiso de cada estudiante para ejercer su profesión con vocación y responsabilidad, tal como lo inició Florence Nightingale en 1853.
Agregó que, es un orgullo ser parte de la formación de las y los enfermeros que han sabido trabajar por la ciudadanía, especialmente en la contingencia sanitaria del Covid-19, donde se demostró la importancia del gremio de enfermería para la salud y bienestar de la población.