IMPULSA EL PRI ENSEÑANZA DE LA LENGUA DE SEÑAS MEXICANA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Para promover, proteger e impulsar el derecho a la información de la comunidad sorda, del 1 de octubre al 28 de noviembre, en las instalaciones del PRI, y con el respaldo de su dirigencia, representada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, se imparte el curso-taller “Descubriendo la Lengua de Señas Mexicana”.

La Secretaria de Atención a Personas con Discapacidad, Norma Aceves García, subrayó que el PRI es el único instituto político que en su Comité Ejecutivo Nacional participan personas con discapacidad, ejerciendo sus derechos políticos, tal como lo marca la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, de la ONU.

“Y es precisamente en esta norma internacional donde nuestros estatutos fundamentan nuestra presencia y de manera muy concreta en el Decálogo PRI Incluyente, que tiene como objetivo erradicar cualquier forma de discriminación por motivos de discapacidad, para asegurar nuestra participación sin restricciones en la vida partidaria”, subrayó.

Este curso, dijo, es darle vida al Decálogo PRI Incluyente, y destacó que el segundo taller también es impartido por Patricia Salazar Díaz, una de las 40 intérpretes certificadas en Lengua de Señas Mexicana que hay en el país, en el que participan medio centenar de ciudadanas y ciudadanos.

Aceves García destacó que el primer curso fue dirigido al personal que labora en el CEN y particularmente en las áreas de recepción, Protección Civil y de la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad, y ha sido muy provechoso.

“Las personas sordas que visitan nuestro partido ya no batallan para comunicarse, pues con los conocimientos básicos adquiridos, podemos brindarles una mejor atención, con empatía y calidez, lo que ha provocado un mayor acercamiento con algunas asociaciones y líderes de este sector, que dentro del universo de la discapacidad, es el más discriminado”, puntualizó.

Con hechos y no con discursos, el PRI deja claro el mensaje del Presidente Alejandro Moreno, cuando afirma que somos un partido incluyente y abierto a la ciudadanía; somos un partido ocupado en representar a todas las voces, a la pluralidad nacional y en ella también estamos presentes las personas con discapacidad, afirmó.

Deja un comentario