Desde hoy se podrán realizar los matrimonios igualitarios en el Municipio en una decisión histórica a nivel estatal y nacional, en respuesta al compromiso de ser una administración incluyente, impulsora de los derechos humanos y a favor de la no discriminación.
En el marco de la celebración de Matrimonios Colectivos con motivo del Día del Amor y la Amistad, el presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, enfatizó en la decisión tomada en el Ayuntamiento de Zacatecas.
“Un municipio progresista, una capital donde tenemos plena inclusión de todas y todos, donde siempre vamos a estar respetando las decisiones de las personas, siempre y cuando estén en el marco de la legalidad”, asegurando que no hay mayor muestra de amor que el reconocimiento a la diversidad en las familias.
Anunció que serán bienvenidos los matrimonios igualitarios, nos sumamos a este movimiento internacional, nacional y por supuesto, aquí en la capital, de poder administrar este municipio progresista, siempre salvaguardando los derechos de los ciudadanos, respetando las decisiones de cada uno de ellos, dijo Mejía Haro.
La decisión fue respaldada por la diputada local Mónica Borrego Estrada, quien enfatizó en la importancia de garantizar los derechos para todas las personas, especialmente para las minorías, con iniciativas como la que hoy se presentan y de la cual ha sido partícipe e impulsora en conjunto con la sociedad civil organizada.
Ulises Mejía presidió la ceremonia de Matrimonios Colectivos, en ésta, 27 parejas unieron dieron certeza legal a su relación, y se invitó a las parejas a hacer “de sus virtudes y defectos un vínculo indeleble que los mantenga unidos, tiendan lazos profundos que los arraiguen a esta tierra”.