El Municipio de Guadalupe, Zacatecas, busca promover e impulsar la producción y venta de la flor de cempasúchil que se cultiva en la comunidad de Tacoaleche en esta temporada, eso contribuirá al fortalecimiento de la economía de las familias guadalupenses.
A través de la Secretaría de Desarrollo Rural Integral Sustentable del Municipio de Guadalupe, en colaboración con la Delegación de la comunidad de Tacoaleche y la Universidad Autónoma de Zacatecas, por medio de la Academia de Desarrollo y Gestión Pública, se llevará a cabo el ‘Festival del Cempasúchil y Altares de Muertos’, en la comunidad de Tacoaleche el próximo lunes 30 de octubre a partir de las cinco de la tarde en la Hacienda de Casa Grande.
E invitan a la ciudadanía en general a consumir sus productos, entre los que también se encuentran el chile, cilantro, cebolla y calabaza a precios accesibles.
Efrén Ruvalcaba Coronado, productor de la comunidad de Tacoaleche, señaló que su familia comenzó con la producción de la flor de cempasúchil desde 1990 y es una de las familias pioneras dedicadas a la siembra de este y otros productos agrícolas en esta localidad.
“Me gusta mucho mi trabajo y los invito a todos a que vengan a Tacoaleche, aquí estamos para servirlos, vengan a comprar nuestra flor, de eso vivimos”, puntualizó Efrén Ruvalcaba.