IMPULSAR EL TURISMO: JORGE MIRANDA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Los festivales, eventos y productos artísticos, recorridos a lugares emblemáticos y visitas a museos, y las representaciones religiosas, hacen a la capital de Zacatecas un ideal en turismo cultural, por lo que, Jorge Miranda Castro, candidato a la presidencia municipal, por Juntos Haremos Historia, dijo que las impulsará permanentemente.

El nombramiento del Centro Histórico de la ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO garantiza que Zacateas esté en el mapa turístico nacional e internacional; sin embargo, no es suficiente para que los visitantes se queden y/o quieran regresar. Hace falta mantener en buenas condiciones todas sus riquezas y potenciar al máximo su patrimonio material e inmaterial.

Aseguró que invertirá tiempo, esfuerzo y recursos económicos para posicionar a la capital entre los destinos favoritos de México por su turismo cultural. Asimismo, hará mancuerna con el Gobierno Estatal con el fin de motivar a los creadores capitalinos y que estos puedan innovar con proyectos urbanos que permitan la formación y la recreación.

Se dará mantenimiento a las plazas, plazuelas, parques y jardines más concurridos, que además servirán de foros para diversos eventos, sin dejar de lado los callejones del primer cuadro de la ciudad que tanto atraen a los turistas y por donde pasan las tradicionales callejoneadas.

Cada acción irá encaminada a que cada visitante experimente una conexión con la historia de la capital y todo lo que tiene para ofrecer. Así, el turista se sentirá parte de la cultura local a través de vivencias únicas, pasando a formar parte de la memoria colectiva y será un portavoz del “boca en boca” del patrimonio de la capital de Zacatecas.

Miranda Castro afirmó que esta estrategia se entrelaza con sus compromisos principales, pues se generarán empleos y se reactivará la economía con herramientas que ya se tienen, pero que no se han sabido aprovechar.

Deja un comentario