Con la grata presencia de las y los vecinos de la comunidad de los Conde, el secretario del ayuntamiento, Miguel López Castruita , realizo la entrega e inauguración de la casa de salud que beneficiara a 335 familias de esta localidad.
Con la inversión de 310 mil pesos, en donde aporto el gobierno municipal, a través del fondo para la infraestructura social (FISM) 248 mil pesos y los beneficiarios 62 mil, se logro este sueño para esta entrañable comunidad, que inicio el 22 de marzo y concluyo el pasado 16 de julio, informo López Castruita.
Así mismo, resalto la disposición de colaborar de parte del gobierno que preside el alcalde Genaro Hernández Olguín, puesto que en esta comunidad se han ejecutado múltiples obras como el cerco perimetral de la escuela primaria, la ampliación de la red de Agua Potable, así como los apoyos para las modificaciones de los templos de Los Conde, Tierra Blanca y la Capital, y por supuesto la Casa de Salud.
En este evento estuvieron por parte del IMSS Coplamar, en representación del titular del mismo, Guillermo Liñán, el coordinador Médico, Jaime Varela, la jefa de enfermeras, Cristina Pedroza, el comisariado ejidal Felipe Delgado, la presidenta del comité de salud, Trinidad Mancilla, así como la presidenta del comité de obras, Martina Almanza.
López Castruita, destaco que el terreno en el que se edifico esta casa de salud, donado por las y los ejidatarios de la comunidad, estaba antiguamente la escuela primaria, haciendo hincapié en que la población había tomado una buena decisión al utilizar este terreno de buena manera.
Así mismo, reconoció la labor de los dos comités, el de obra y el de salud, de la comunidad, puesto que es un gran paso el que reciban la orientación sobre salud en su casa, con el objetivo de prevenir todo tipo de enfermedades, y sobre todo que reciban el respaldo del sector salud, y en donde juega un papel muy importante el Centro de Atención Rural al Adolescente, (CARA) encabezados por Esther Mendoza y la psicóloga Ruth García, que en días pasados realizaron un evento, en donde reunieron a casi 2000 jóvenes, logrando al mismo tiempo motivar a las y los jóvenes de Los Conde.
Fue así, que en un evento lleno de alegría, se reunió la comunidad para convivir y festejar el inicio de la larga vida que se otorgara con la construcción de la casa de salud, apoyados por el gobierno municipal.