La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF), Blanca Antonia Salas Guzmán, encabezó el inicio del programa de Salud Visual instalado en esta institución, a partir de este miércoles y hasta concluir con la última persona inscrita para los próximos días.
La primera Dama del Municipio, informó que la asociación civil “Expresión” de la ciudad de Monterrey, es la que acudió a realizar los exámenes visuales, gracias a la gestión hecha por el DIF Municipal y apoyados por el alcalde Mario Alberto Ramírez.
Así mismo, aproximadamente en un mes y medio, y mientras la Administración Municipal se establece de forma completa, estará en Río Grande una Brigada de Salud de esta misma asociación, que apoya a los grupos que menos tienen con los servicios de medicina general, Próstata, ginecología, osteoporosis, odontología, oftalmología y otorrinolaringología, además, la participación de payasos para atraer y facilitar la atención de los pequeños en este tipo de actos.
Salas Guzmán, realizó el compromiso con “Expresión”, para que cada dos meses visiten el municipio, puesto que hay un gran número de población vulnerable, sobre todo la que vive en las comunidades más lejanas de la cabecera y que no cuentan incluso con el recurso económico para viajar hasta la ciudad a recibir atención médica, manifestando entonces, que la brigada estaría tanto en las instalaciones del DIF, como en las comunidades que territorialmente son las más alejadas y con un alto grado de marginación.
Apoyada Salas Guzmán por la directora del DIF, Sofía Martínez, así como del oculista Diego Armando Benítez, otorgaron la atención a alrededor de 100 riograndenses, en su gran mayoría a personas de 60 años en adelante, así como otro grupo de infantes, adolescentes y madres de familia.
Manifestaron que ésta brigada de oftalmología estará el tiempo que sea necesario, pues la ciudadanía riograndense continúa registrándose para que le sea atendida, para el día de mañana jueves y el próximo viernes.
La presidenta concluyó informando que a las personas mayores de 60 años se les obsequiarán los lentes, comprobándolo a través de la credencial de elector, así como a la ciudadanía menor de esta edad realizará un módico pago de 200 pesos. Los lentes se estarán entregando a partir del próximo miércoles, puesto que se adecuaran a la graduación hecha para cada riograndense.