Inició en Fresnillo la Primer Feria de la Salud, dirigido al personal de 22 Estancias Infantiles en Fresnillo, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
La inauguración estuvo a cargo del presidente municipal, Benjamín Medrano Quezada, en el casino Fresnillo, y dijo que se hizo una gran labor en las estancias en el municipio, y ahora hay en la cabecera municipal, y en Plateros, como un beneficio para las madres trabajadoras o estudiantes, y el primordial, para los un mil 100 niños atendidos.
Donó bolos para repartirlos entre los nuños de las estancias, para de alguna manera retribuir a las encargadas de las estancias por su labor en los infantes.
Invitó a que el 15 de diciembre acudan a la inauguración, con una megaposada, de la Pista de Hielo que el Gobierno del Estado traerá al El Mineral, y la Expo-Navideña, en el Domo de la Feria Nacional de la Plata (Fenapla), a las 18:00 horas.
María Guadalupe Vega Sifuentes, coordinadora del Programa de Estancias Infantiles de Sedesol, en Fresnillo, explicó que la Feria de la Salud tiene el objetivo de promover la prevención de enfermedades entre los beneficiarios del programa de estancias infantiles.
El programa tuvo un incremento en este año, con tres nuevas estancias la primera en Plateros, la segunda en la colonia Emiliano zapata, y la última en la colonia Francisco Villa, todas ubicadas en zonas de alta marginación.
Álvaro Elías Ibargüengoitia, director del Sistema DIF del Estado, indicó que la mayor preocupación del Gobierno del Estado que encabeza Miguel Alonso Reyes, en los niños, es el desarrollo óptimo para un buen porvenir a través de la seguridad, la alimentación, la salud y la educación, mediante una conjunción con los Tres Niveles del Gobierno se han logrado cambios óptimos.