El gobernador David Monreal Ávila encabezó la inauguración de la ampliación de la Casa de Seguridad Pública del municipio de Zacatecas, con una inversión de dos millones 400 mil pesos.
Acompañado por el presidente municipal de la capital, Jorge Miranda Castro, David Monreal ratificó el compromiso con los elementos de las corporaciones municipales, estatales y federales
Por eso, subrayó, con acciones concretas se demuestra el compromiso con los policías, a través de la dignificación de los espacios y de la homologación salarial.
Y recordó, que se revisan las condiciones para dar paso a un seguro de vida, adicional al que ya tienen los elementos de las corporaciones.
E informó que próximamente se conformará un sistema de vigilancia aérea con drones, y Zacatecas será el primer estado que use las tecnologías con aviones no tripulados para supervisión.
David Monreal enfatizó que en Zacatecas toda política pública está encaminada a la pacificación, ya la par de la contención, se trabaja para prevenir el delito y generar mayores oportunidades de desarrollo y bienestar para las familias, mediante acciones de impulso al campo, al desarrollo comercial, la industria, el deporte, la educación, pues “todo forma parte de la estrategia”.
Asimismo, expresó el orgullo y la satisfacción que la gente siente por todos aquellos elementos que, en el cumplimiento de su deber, actúan con apego a la disciplina, honestidad y lealtad al pueblo de Zacatecas, que son valores irrenunciables, irremplazables y que le dan autoridad y calidad a las corporaciones.
Por eso, ante la intimidación a la que pueden verse amenazados, los policías cuentan con el respaldo del Estado y con el acompañamiento solidario de los cuerpos policiacos, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, que conjuntan sus esfuerzos para devolver la paz y la tranquilidad a los zacatecanos, agregó.
La ampliación de la Casa de Seguridad Pública del Municipio de Zacatecas impulsa la homologación de los métodos, procesos y procedimientos de actuación, desempeño y operación policial para fortalecer la Seguridad Pública en la entidad.
La obra consta de la remodelación y adaptación de espacios, según las necesidades de la corporación. Por tal razón, se realizó una ampliación en el gimnasio de acondicionamiento físico, así como del comedor, la remodelación de vestíbulo y un nuevo servicio sanitario.
Los recursos proceden del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales y el Distrito Federal (Fortamun) y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, que dispuso del 54.4 por ciento del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).
Con esta acción, se benefician 210 trabajadores de la corporación, 180 de ellos son elementos operativos con turnos de 24 horas.