La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de la Subsecretaría de la Juventud, inauguró el primer Espacio Joven es Sumar (EJES) de este 2013, en el cual se dará atención a la población juvenil de este municipio.
Adriana Llamas de la Torre, encargada de la Dirección de Fomento Juvenil de la Subsecretaría de la Juventud, mencionó que el objetivo es lograr que las y los jóvenes tengan un lugar donde puedan acercarse y acudir a pláticas, talleres, asesorías y eventos.
Ramón Ruíz López, director de la instancia municipal de la Juventud, explicó que este proyecto se basa en recuperar espacios en desuso y adaptarlos como oficinas para la instancia municipal de la juventud y en este caso, Juchipila no contaba con las instalaciones adecuadas para la atención a este sector de la sociedad.
Ernesto Rodríguez Rodríguez, presidente municipal, argumentó que gracias al apoyo que el Gobierno del Estado ha otorgado a este ayuntamiento, mediante la Subsecretaría, cada vez es mayor el número de jóvenes que se atienden y se interesan en participar en las actividades que se realizan a su favor.
La funcionaria estatal comentó que con este espacio se facilita un mejor servicio y una atención de calidad a la juventud, para darles a conocer los programas y actividades que desde el Gobierno del Estado se ofrecen a las instancias municipales y hagan uso de recurso destinado al Programa Rescate de Espacios Públicos Joven es Sumar.
Agregó que además de Juchipila ya son 14 municipios los que cuentan con un espacio para la atención de los jóvenes de la entidad.