Con la finalidad de modernizar y hacer más eficiente la recaudación, así como acercar de forma más rápida los beneficios de la Banca a la ciudadanía, fue inaugurado un Módulo de Servicios Bancarios de Banamex dentro del Ayuntamiento capitalino.
En este espacio, que es el segundo en su tipo en el país emanado del modelo de Corresponsales, después del de Tetlanohcan, Tlaxcala, la población puede realizar el 80 por ciento de las operaciones que se efectúan en una sucursal bancaria.
Tales acciones son, por ejemplo, el pago de predial y otros impuestos, además de los servicios de pago del recibo de teléfono, agua potable y electricidad, así como el cobro de nómina o cheques, todo en un mismo lugar.
En su intervención, el alcalde Jesús López Zamora, expresó que se trata de un trabajo conjunto y responsable con Banamex, “buscamos no solamente la modernidad, sino innovar y hacer eficientes los procesos y servicios que damos como ayuntamiento”.
Resaltó que con este módulo, los ciudadanos que acudan al ayuntamiento a realizar algún trámite encontrarán en un mismo sitio la forma de hacer otras operaciones y ahorrarán tiempo y dinero al no tener que trasladarse a otros puntos de la ciudad.
Por su parte, el director de Corresponsales de Banamex, Gerardo Sánchez González, expresó que la implementación de este modelo es el resultado de los esfuerzos que se han hecho con la Banca de Gobierno y el municipio.
“Estamos buscando diversificar y acercar la banca a la gente, por lo que este modelo de corresponsales permitido por la Ley para tener módulos que den servicio a la población y para mejorar la recaudación”.