El Presidente Municipal, José Haro de la Torre, realizó la tarde de este miércoles una gira de trabajo por las comunidades de El Salto y Porfias, con el objetivo de entregar obras que fueron concretadas para cumplir con los compromisos que tenía con los habitantes de los asentamientos rurales.
Primeramente acudió a la comunidad de El Salto en donde inauguró un aula en el Jardín de Niños “Leobardo C. Ruiz”, proyecto que fue trabajado a través de la Dirección de Desarrollo Social que encabeza César Bonilla Badillo con una inversión cercana a los 500 mil pesos, recursos económicos provenientes del Fondo III.
Haro de la Torre, mencionó que durante la administración ha sido una prioridad invertir en materia educativa, con la finalidad de ofrecer una formación académica de calidad a cada uno de los estudiantes de Fresnillo y que cuenten con espacios dignos.
Durante su participación, la directora del plantel, Jessica Natalia Pérez Castañón; el subdelegado de la Comunidad, Álvaro Veloz; y la Presidente de Participación Social, María Bonilla, agradecieron al Presidente Municipal por su total respaldo y por cumplir con cada uno de los compromisos que se hicieron con los habitantes de El Salto.
En la misma comunidad, supervisó las calles aledañas al monumento al maestro Cesáreo Pinedo Rodríguez, en donde se puso en marcha el proyecto de pavimentación con una inversión de un millón 939 mil 190.68 pesos a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obra Pública que encabeza Alfonso Hernández Valdez.
Para continuar con la gira de trabajo, visitó a los habitantes de Porfias, una de las comunidades más pequeñas de El Mineral en donde se construyó una Casa de Salud de 76.56 metros cuadrados con una inversión de 431 mil 332.56 pesos, para el beneficio de los habitantes del lugar y los asentamientos rurales aledaños, entre ellos La Casita.
En el lugar, Haro de la Torre, mencionó que una de las principales peticiones que recibió en Porfias era contar con un espacio en el que se pudiera brindar atención médica y que le complace poder cumplirle a los fresnillenses que viven en la comunidad.
Además argumentó que toda comunidad por muy grande o pequeña que sea es importante para su Gobierno, por ello se ha trabajado para llevar los servicios básicos a cada uno de los lugares de la zona rural de El Mineral.
En la gira de trabajo también estuvieron presentes la Síndico Municipal, Amelia del Rocío Carrillo Flores; la Subsecretaria de Medio Ambiente de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA), Cecilia Rodríguez Sucunza; así como parte del Cuerpo Edilicio del H. Ayuntamiento.