A casi medio año de iniciada la denominada regeneración de la imagen urbana en Guadalupe, Zacatecas, en la calle Guerrero, este lunes la administración a cargo de Roberto Luévano Ruíz, inauguró el paso vehicular; todo tuvo una inversión de ocho millones de pesos.
El trabajó llevó cinco meses, si bien se esperaba que estuviera listo en siete, pero, se informa, en acuerdo con los usuarios, vecinos y sobre todo comerciantes de la zona, se acordó redoblar esfuerzos para reducir el tiempo además de incluir trabajos extra como la inclusión de banquetas y guarniciones.
Se demolieron y retiraron de capas viejas de de concreto hidráulico y asfáltico; renovación de líneas de agua potable y drenaje sanitario; reposición de tomas y descargas domiciliarias de agua potable y drenaje; la construcción de capa base para el pavimento.
Colocaron concreto hidráulico estampado en casi 7 mil metros cuadrados y 850 metros cuadrados con pórfido; se demolieron banquetas y guarniciones; el tendido de tuberías y registros para futuro cableado subterráneo; y la construcción de banquetas y guarniciones en concreto estampado y pórfido.
La inversión fue de ocho millones de pesos, pero la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarilladlo de Zacatecas (JIAPAZ), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Telmex y proveedores dispusieron de sus propios recursos.
Como medida alterna y por acuerdo con los vecinos y comerciantes de la zona se acordó la entrega de créditos, de tal manera que se previera el impacto económico en los comercios locales adicional a la considerable disminución en la temporalidad de los trabajos.