Una veintena de obras de electrificación, con una inversión de siete y medio millones de pesos, fueron inauguradas, de manera simbólica, en la ciudad de Zacatecas y son parte d la Curada Nacional contra el Hambre, y con dinero de la Secretaría de Desarrollo Social y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en beneficio de colonias de alta marginación.
Se convinieron convenir 20 obras de electrificación en la capital, de un total de 74 realizadas en el estado, con más de 7.5 millones de pesos de inversión, aportados por Sedesol, CFE y el Municipio, para instalar 130 postes.
Los 940 habitantes de la colonia Carlos Hinojosa Petit, en la ciudad de Zacatecas, fueron beneficiados, y la entrega de las obras la hizo el presidente municipal, Carlos Peña Badillo, y se acuerdo la administración municipal, se atiende una de las demandas principales de la ciudadanía.
Con la Cruzada en el Municipio se invirtieron 31 millones 201 mil 528 pesos para obras de infraestructura social básica y mejoramiento de vivienda.
Las colonias beneficiadas son, la Carlos Hinojosa Petit, Luis Donaldo Colosio, CTM, Francisco E García, Las Flores, Filósofos I y 3, Italia, Colinas del Sol, El Saber, Jaralillo 2, La Toma, España 2, y fraccionamiento La Escondida, así como las comunidades, Calerilla de Tula, La Pimienta y la Soledad.
En el acto estuvieron el superintendente de la CFE, César Salcedo, y Jorge Luis Rincón Gómez, delegado de la Sedesol.
Jorge Luis Rincón dijo ante los beneficiarios, que estas obras son resultado de que tienen en la capital a un Presidente incansable, pues dentro de la Cruzada obtuvo recursos de la Sedesol y la CFE, que solo 13 municipios lograron convenir; con ello se realizaron mil 600 metros de línea de agua potable, 204 descargas residuales, la construcción de 208 cuartos adicionales, 46 baños y 47 techos.
En la Hinojosa Petit se llegó al 100 por ciento en electrificación, 100 por ciento de drenajes y 60 por ciento de agua potable, y se dijo dispuesto para abatir el 40 por ciento restante.