Al referirse a la grave situación en que se encuentra el estado, producto de los malos gobiernos anteriores, el gobernador David Monreal Ávila afirmó que se llevaron dinero y bienes, pero no el carácter ni la dignidad del pueblo zacatecano.
“Con eso nos vamos a volver a poner de pie, con valor, con honestidad, y ustedes lo van a vivir porque me van a acompañar; estoy empeñado en la transformación social”, dijo a los habitantes de la comunidad El Bordo de Buenaventura a quienes llamó a seguirlo respaldando en esta lucha, como lo han acompañado siempre.
Acompañado de líderes sociales, como el delegado José Francisco Martínez y Martina García Olivera, presidenta de Comité del Agua del Bordo, puso en marcha el sistema de agua potable que abastecerá a la zona, una vieja demanda de los habitantes.
Aseguró que su gobierno brindará apoyos, progresivamente, a distintos sectores para potenciar el bienestar social. “Vamos a buscar que los jóvenes tengan alternativas, que vuelva la armonía, que tengamos oportunidad, que vivamos con decoro, con dignidad”.
Subrayó que essa tarea será de la mano con la gente, porque los políticos de antaño también la corrompieron, y es necesario rescatar los valores de la familia.
Reiteró su especial interés por buscar regresar la paz social y la tranquilidad a nuestros pueblos, con atención a las causas de la inseguridad.
El presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, destacó que la construcción del sistema hidráulico fue una solicitud que los habitantes de El Bordo le hicieron al mandatario cuando todavía era funcionario de ganadería del gobierno federal, la gestión que comprometió entonces, hoy se hizo realidad.
Con una inversión de cuatro millones de pesos y una capacidad de nueve pulgadas por segundo, este sistema autónomo rural, administrado por la propia comunidad, dotará de agua limpia y de calidad a sus habitantes. Es la primera obra que el mandatario zacatecano inaugura en tierras guadalupenses.